Panamá : (507) 6315-9994 | Costa Rica : (506) 2452-2331 info@itsalescr.com
Seleccionar página

Sistema Planificación de Compras para CEMP

SiPCoSistema de Planificación de Compras utilizado para ver la información de ventas histórica y la información del pronóstico de ventas generado por CEMP, según las parametrizaciones del usuario.

 El módulo integra e interactua con el módulo de seguridad del ERP, de manera que los usuarios y contraseñas que existan en la definición de usuarios del ERP y faciliten el acceso a este nuevo módulo. Se requiere que la aplicación este desarrollada bajo la plataforma de  Microsoft Visual Studio 2010 en su tecnología .C#.

Las estructuras de datos es construida bajo el motor de Base de Datos de Microsoft SQL 2008 y dentro la constitución de Base de Datos a la que almacena las estructuras de datos del producto CEMP.

El usuario final de este producto es la persona que dentro de la empresa tiene la responsabilidad de realizar las planificaciones de compras a los artículos de la base de datos.

La configuración de los parametros de conexión y constantes de busqueda como el sistema en si, se realiza por medio de dos archivo de configuración XML denominados ITS_Planning.exe y CargarSolicitudCompra.exe y se encuentran en el mismo directorio en donde se encuentra instalada las aplicaciones.

Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.31.44

Nota: La contraseña por protocolos de seguridad esta encriptada. Los Ultimos cuatro parámetros corresponde a:

Bodegas: Constante equivalente a las bodegas que se toman en cuenta para la búsqueda de información. Si esta es de relevancia para el cliente puede quedar en blanco que no afectara la funcionalidad de la aplicación.

Departamento: Constante equivalente a un departamento asignado para la creación de solicitudes de compra.

AceptaPronosticoVentas: Aplica para aquellos clientes que el Modulo de Pronostico de ventas y lo desean unificar con el sistema. Si se trabaja con este modulo de debe colocar “S” de lo contrario se utilizara “N”.

Ventas diarias: cosntante para formulacion en el reporte de Excel.

Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.34.43

Solo recibe un parámetro en donde se especifica la dirección en donde estará instalado.

Funcionalmente la Planificacion de compras realiza un análisis en la base de datos según los parámetros que considere el usuario.

Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.36.16

Posibles Flitros:

  1. Fecha: Establece la fecha para el periodo en el que se realizara el análisis. El mismo consistirá en un periodo de una años atrás apartir de la fecha seleccionada.
  2. Proveedor: Se define el Proovedor, si de desea filtrar el análisis de los artículos a solicitar por proveedor.
  3. Clasificaciones: corresponden a las posibles 6 clasificaciones por articulo, cada combobox trae las clasificaciones de su tipo. Y los títulos de cada uno representan los nombres datos en los parámetros de CEMP a cada una.
  4. Pronosticos: Se visualiza solo en el caso de que este instalado el modulo de Pronostico de ventas en la base de datos.

Los campos de Proceedor y Pronosticos tiene una pantalla de ayuda para identificar en la base de datos los posibles valores a colocar.

Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.40.39 Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.40.46

Genera el análisis de con los filtros y parámetros estipulados por el usuario y crea un macro de Excel con la información encontrada en la base de datos y lo abre generando el macro y realizando las formulaciones referentes a los datos entrantes.

El archivo contiene 3 hojas de calculo:

1.DATA: En este se encontrara toda la información refente al análisis recolectado de la base de datos.

2.REPORTE: Contiene la información del DATA mas las formulaciones del cliente.

3.SOLICITUDDECOMPRA: Contiene aquellos artículos que después del resultado de las formulaciones del periodo y los análisis de las personas responsables, de deberán solicitar. Ademas de esta información esta hoja de calculo contendrá una botón llamado “Generar Solicitud de compra”, este proceso enviara los artículos a CEMP y creara una nueva solicitud de compra con el resultado del análisis y los paramtros del xml de CargaSolicitudCompra.exe.

Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.42.42

Es importe mencionar que para que el llamado al proceso sea correcto se debe verificar que la dirección este correcta. En Excel Vista>Macros >Ver macros>EnviarSolicutudExcel>Modificar, el llamado sea la dirección correcta Shell (“C:\\ExactusERP\DM – Planning\CargarSolicitudCompra.exe”)

Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.43.50 Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.43.55

Columnas Calculadas por el sistema: Éstas columnas son calculadas para cada articulo resultado de los filtros colocados por el usuario en CEMP. Entre estos valores se encuentran :

  •  Código de Artículo
  •  Descripción de Artículo,
  •  Código de Artículo del Proveedor,
  •  Cantidad en Existencia,
  •  Cantidad en Transito
  •  Cantidad en Solicitud
  •  Stock (Cantidad en Existencia + Cantidad en Transito),
  •  Columna por mes para los últimos 12 meses y que muestre las ventas y consumo sumados.
  •  Columna por mes para los 12 meses futuros que se están analizando y que muestre los pronósticos de ventas para cada mes.
  •  Pronóstico de Venta del Año,
  •  Consumo del Año,
  •  Ventas del Año,
  •  Venta Total (Consumo + Venta) del Año,
  •  Meses sin Venta,
  •  Venta Diaria,
  •  Proveedor
  •  Existencia Mínima
  •  Punto de Re Orden
  •  Existencia Máxima
  •  Ultima Cantidad Comprada,
  •  Ultimo Costo del Artículo,
  •  Costo Promedio del Artículo,
  •  Ultimo ingreso
  •  Reabastecimiento ()

Columnas Formuladas:

* Estas columnas deberán ser formuladas por el usuario final según las necesidad de la empresa y de acuerdo a un levantamiento de requerimientos inicial para construir el reporte a la medida del cliente final.

Inicialmente el sistema leerá la información del archivo de configuración del XML para establecer la información de conexión a la base de datos, la compañía donde se va a trabajar, además de los datos de ruta asignada para el proceso, y las bodegas que se tomaran en cuenta para la búsqueda de la información y es se tomara en cuenta la información del Modulo de Pronósticos de ventas.

Al ejecutar el proceso, el sistema verificara:

1. Que los procedimientos almacenados y funciones necesarias estén en la Base de datos establecida en el XML, si el no estuvieran instaladas automáticamente se correrán los scripts que estén faltando.

2. Ademas revisara si los parámetros para aceptar Pronósticos de ventas concuerdan con la base de datos. (Se verificara si el Modulo esta instalado). Si existiera compatibilidad se enviar un mensaje para enterar al usuario de esto.

3. Al revisar esto la aplicación se mostrara para ser utilizada.

Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 08.46.51

El usuario filtrara por los parámetros establecidos en la ventana del Planning al escoger el botón Visualización Excel, se cargara la información del reporte la macro de Excel.

Después de observar el análisis para cada articulo se podrá crear desde el Excel por medio de un botón conectado a CEMP, la solicitud de compra respectiva.