Panamá : (507) 275-6305 | Costa Rica : (506) 2452-2331 info@itsalescr.com
Seleccionar página

Programa de Aliados

    Este programa consiste en un mecanismo para retribuir un porcentaje de ganancia a todos los aliados estratégicos que traigan proyectos de tecnología a ITSales y que los mismos terminen finalmente por implementarse por parte de ITSales con el cliente.

Requisitos:

  • Llenar Formulario de Inscripción con Datos Actualizados haciendo clic aquí… . Posterior al registro se estará haciendo llegar una cuenta y contraseña de usuario para el registro de las oportunidades que se generen dentro del CRM de la compañía.
  • Imprimir y Firma de Contrato de No Divulgación entre el Aliado y ITSales.  El contrato lo pueden encontrar en el siguiente URL http://intranet.itsales.co.cr/aliados/docs.  El contrato debe ser firmado y enviado al fax ++ 506 24522331 ó al correo electrónico aliados@itsales.co.cr
  • El aliado debe estar inscrito como persona física o jurídica en el Ministerio de Hacienda, esto para poder emitir facturas o recibos de servicios profesionales para el pago de las comisiones.  Las comisiones serán canceladas únicamente contra facturas o recibos entregados en oficinas centrales de la empresa a nombre de IT Sales S.A..
  • Leer con cuidado y detalle este documento,  si se se está de acuerdo con todo lo establecido y se desea concretar la inscripción dentro del programa, el aliado debe imprimir este documento y conseguir la firma de las persona autorizada para firmarlo,  el mismo debe ser enviado por fax al teléfono 24522331 ó digitalizado como imagen y enviado por correo electrónico a la cuenta aliados@itsales.co.cr; una vez recibido el representante legal de ITSales procederá a su firma y a devolver el documento firmado por ambas partes al aliado.

Beneficios:

  • Comisión sobre proyectos que han sido referenciados bajo las condiciones de distribución de dinero y con el procedimiento establecido para tal efecto.
  • Uso de Infraestructura de ITSales y Recurso Humano de ITSales para apoyar el proceso de Pre Venta con los clientes.
  • Incremento del porcentaje de comisión basado en la cantidad de proyectos referenciados que hayan sido vendidos a los clientes.

Procedimiento a seguir para el reporte de oportunidades.

  • Reportar la oportunidad en el siguiente URL http://crm.itsales.co.cr/ITSalesCRM con toda la información relacionada a la oportunidad, contacto y la cuenta.   Nota:  Para hacer el reporte de esta oportunidad se debe utilizar la cuenta de usuario creada y asignada al aliado a partir la inscripción del aliado.
  • ITSales mantendrá la información de la oportunidad asignada a la cuenta del Aliado y todos los correos, ofertas e información original relacionadas a la oportunidad serán documentados en el CRM para que el aliado tenga acceso a la misma cuando así lo requiera.
  • Si el proyecto es ganado y vendido al Cliente Final,  el Aliado recibirá una comisión basada en la siguiente tabla de cálculo comisiones anuales.

Información adicional con respecto a las comisiones:

  • El cálculo del porcentaje de comisiones se hace sobre las oportunidades concretadas al año calendario, iniciando el primero de enero y finalizando el 31 de diciembre.
  • El aliado inicia la relación el primer año con un 5% de comisión y conforme va incrementado, año tras año, el monto de venta de oportunidades concretadas podrá ir incrementado su porcentaje de comisión.
  • El porcentaje de comisión se revisa anualmente, utilizando los resultados obtenidos para determinar el porcentaje de comisión con que ese nuevo año el aliado trabajará.

Ejemplo.

El aliado inicia el primer año con una comisión de un 5%, si al final de ese primer año sus ventas fueron de $60K el aliado trabajará el segundo año con una comisión de un 10% según lo estable la tabla de cálculo de comisiones.   De esa misma forma funcionará año tras año,  en donde el resultado obtenido dará el espacio a establecer la comisión que se utilizará en el año que inicia.

Las comisiones serán pagadas en su porcentaje respectivo en el momento del pago final del cliente.  Esto será una vez concluido todo el proceso de entrega del hardware y ejecución del proyecto bajo las condiciones establecidas con el cliente.

El cálculo de la comisión se realizará sobre el saldo de la factura menos el porcentaje de comisión del aliado, no se incluirá el dinero de la comisión para hacer el cálculo de la misma.

Ejemplo.

El aliado generó una oportunidad que se concretó por un monto total de $22K, de los cuales $12K corresponden a ventas de hardware y $10K corresponden a ventas de servicios.  Si el aliado se encuentra en el tercer rango,  recibirá un 10% sobre la facturación de los servicios y un 3% sobre la facturación del hardware.

En el caso del Hardware, del 100% de la venta de de hardware que corresponden a $12K, se le quitará el 3% de su comisión al monto de la factura para el cálculo de su comisión,  quedando el monto sobre el cual se calculará su comisión en $11.6K, quedando así una comisión de $349.2 por la venta del hardware.

En el caso del Servicio, del 100% de la venta de de hardware que corresponden a $10K, se le quitará el 10% de su comisión al monto de la factura para el cálculo de su comisión,  quedando el monto sobre el cual se calculará su comisión en $9K, quedando así una comisión de $900 por la venta del servicio al cliente.

En este caso el aliado recibiría una comisión total de $1,249.20 por la totalidad del proyecto.

Las oportunidades que tenga un aliado y que no logren concretarse para el fin del período, 31 de diciembre, quedarán como nuevas oportunidades para el siguiente año que inicia.

Las oportunidades que se concreten en un año y que se finalicen en otro año calendario serán canceladas utilizando la comisión vigente del aliado cuando la oportunidad fue concretada.

El aliado tendrá la posibilidad de sacrificar parte de su comisión, bajo una confirmación por escrito de parte del aliado, esto con el fin de hacer más atractivo al cliente final el proyecto y el cierre del mismo.

Información general sobre el acuerdo de aliados:

  • Las condiciones establecidas en este acuerdo podrían variar en el tiempo, en caso de que esto se diera previamente se estaría notificando a los aliados de las variaciones realizadas y de la fecha de vigencia de las nuevas condiciones.
  • Las condiciones nuevas se aplicarán sobre las oportunidades que hayan sido reportadas en el CRM pero que no hayan sido concretadas y sobre todas las nuevas oportunidades a partir de la fecha de vigencia.
  • ITSales se reserva el derecho de dar por terminado el acuerdo de aliados en el momento en que así lo considere conveniente y bajo el criterio único de la empresa en donde la misma considere que la relación ha afectado de alguna forma los intereses del negocio.
  • En caso de una terminación de la relación de aliados,  ITSales honrará las comisiones pendientes de cancelación de oportunidades concretadas, eso sí bajo las condiciones de pago descritas en el acuerdo vigente.   De la misma forma, las oportunidades ingresadas que no hayan sido concretadas serán honradas si las mismas aún 3 meses después de terminada la relación de aliados.
  • ITSales se reserva el derecho de aceptación de un aliado como parte de su programa de aliados y de reservar la información relacionada a la toma de la decisión de no aceptación del aliado.

Este acuerdo se firma por parte del aliado el día  ___ del mes de _____________ del año _____ .   Este acuerdo se firma por parte de IT Sales S.A. el día ___ del mes de ____________ del año _____ .

FIRMAS

Este acuerdo debe ser firmado en caso de persona física por la persona que se inscribió como aliado en y caso de persona jurídica por el representante legal de la empresa aliada.

________________________________               __________________________________

Harold O. Rojas Q                                                                   Nombre  _________________

Por ITSales S.A.                                                                       Por Aliado

—- FIN —-